Lío familiar de los hermanos Barbery llega a mostrar a su madre postrada en cama

por Lubomir Endara Sánchez

Santa Cruz, 24 enero 2023.- La demanda penal interpuesta por supuesta Violencia Familiar o Doméstica, entre los hermanos Barbery, llegó a extremos de mostrar a su madre Nelly P. M. de 92 años, postrada en una cama de una vivienda ubicada en la residencial zona del Urubó.

Las hermanas Rosa Cristina y María Nelly B. P., hicieron pública la denuncia exigiendo que su madre sea encontrada con vida y denunciaron a Luis y Ana Karen B. P. de mantenerla incomunicada sin permitir que el resto de la familia entre hijos y nietos puedan visitarla.

El abogado Joadel Bravo Bezerra, calificó de desesperado el hecho de haber mostrado como “trofeo” a la mujer de la tercera edad al lado de seudos representantes de la mujer, cuando hay autoridades y profesionales como el Instituto de Investigaciones Forenses y la Fiscalía, que pueden constatar este extremo.

“A nadie le gustaría ser mostrado de esta forma y que lleven a seudos autoridades en un ambiente controlado. No quiero pensar que se han vestido. Nuestra pregunta, es porque no dejan en la intimidad familiar que vaya su familia a visitarla”, cuestionó el jurista.

“Ninguna hija, nieta y nieto desea ver a su madre y abuela exhibida en esas condiciones de salud. Es una imagen macabra”, cuestionó una familiar y señaló que la exhibición que hicieron de su madre, nunca le fue permitida al Ministerio Público ni al IDIF.

Una de las representantes de la APDHSC, Coral Basma Cuellar, hizo circular un video donde aparece junto a la señora Nelly P. M., acompañada de su Secretaria de Hacienda Ross Rada de Balcázar y la activista Roxana Esthefany Aranibar Davalos, afirmando que la mujer se encuentra bien cuidada por su familia en un ambiente higiénico para que no adquiera virus ni bacterias, 2 enfermeras particulares la atienden las 24 horas.

“La señora Nelly esta bien cuidada y no se encuentra secuestrada, haremos un respectivo informe de nuestra visita”, dijo Basma. Los denunciantes hicieron notar que pese a los antecedentes clínicos de la señora Nelly P. M. (91), la mujer aparece firmando transferencias y vendiendo propiedades, acciones de una empresa a otra con su puño y letra.

También podría gustarle