Un imparable Djokovic ya está en semis

por José Carlos Acosta Mercado

Novak Djokovic está intratable, y en cuartos de finales del Abierto de Australia, el que sufrió la embestida del serbio, fue el ruso Andrey Rublev quien ocupa el 6º del ranking ATP, al que superó en tres sets (6-1, 6-2 y 6-3).

‘Nole’ no tuvo complicaciones en su muslo izquierdo, que volvió a estar vendado, pero no dio muestras de dolor, y mostró todo su potencial ante un Rublev que poco y nada pudo hacer ante un superlativo Djokovic.

El ‘Terremoto de los Balcanes’, movió los cimientos de la defensa del ruso desde un inicio y se lo llevó puesto en el primer set, con un contundente 6-1.

Claro que, a lo largo del partido, Rublev buscó romper la fortaleza del serbio, pero este siempre respondía con una pelota a la línea, una defensa imposible o un golpe inverosímil que le arrebate la iniciativa.

Con esta victoria, ‘Nole’, no solo se mete en semifinales del Abierto de Australia, y va en búsqueda de su 10º título, sino que también busca alcanzar a Rafael Nadal en lo más alto de conquista de Grand Slam, con 22 título.

Pero en caso de alcanzar la final (para ello deberá superar en la siguiente ronda al estadounidense Tommy Paul), Djokovic conseguirá el record absoluto en suelo australiano con 27 victorias consecutivas, ya que hoy está igualado con Andre Agassa, que llegó a 26 triunfos. (entre 2000 y 2004).

También podría gustarle