Auxiliar contable de la Guardería, alertó del maltrato a la directora de Garden House

por Lubomir Endara Sánchez

Santa Cruz, 02 febrero 2023.- Paola Alejandra L. A. de 34 años, funcionaria en el área de contabilidad de la guardería Garden House de la avenida Piraí, declaró que en diciembre de 2022, durante los cursos de verano, presenció como la educadora Brenda M.S., envolvió con yurex a un niño y reclamó por la acción inadecuada. “Reclame que pasaba y me dijo que estaban jugando y le dije que no era la manera de jugar”, dijo en su declaración a la que tuvo acceso el diario digital Khronia.

La mujer relató que puso en conocimiento del hecho a la propietaria de la Guardería Romy A. A., pero como no tenía autoridad porque solo llevaba la parte contable su observación quedó en nada. En los días posteriores, se apersonaron la madre y la abuela del niño Eduardo y me reclamó del porque amarraban a su hijo a una silla con yurex y le pedí se contacte con la directora.

En los días posteriores, varios padres de familia se apersonaron a la guardería a exigir ver las cámaras de seguridad para verificar si sus niños fueron maltratados y a tanta insistencia la señora Romy accedió y en los días posteriores comenzó a despedir a todo el personal de la guardería. “Me entregó un memorandum con el cargo de auxiliar de sala como tratando de inculparme, cuando mi trabajo era netamente de escritorio llevando la contabilidad de la guardería, yo no tenía contactos con los niños”, dijo la exfuncionaria de Garden House.

Al final de su declaración, Paola Alejndra, ratificó que puso en conocimiento de la directora acerca cómo un niño fue envuelto con yurex por una educadora, pero nunca le tomaron la importancia debida. La aprehendida agregó que tiene una enfermedad de cáncer de cuello uterino y lo que ganaba en la guardería era destinado para cubrir su tratamientos.

Desde que se desató el escándalo del maltrato de los menores, seis de ocho personas fueron aprehendidas investigadas por los supuestos delitos de lesiones gravísimas, lesiones graves y leves y atentado contra salud pública. La semana pasada la juez Primero de Instrucción en lo Penal, Patricia Murillo, determinó detención por 120 días en Palmasola para Romy A., directora y propietaria de la guardería Garden House; y para las educadoras Lucía C., Brenda M. y Josefina A.

También podría gustarle