Fiscalía cita al diputado Arce por presuntos actos de corrupción cuando era alcalde

por Elías López

La mañana de este jueves, el diputado ‘evista’ Héctor Arce (MAS) fue notificado por la Fiscalía para que se presente a declarar por presuntos actos de corrupción, cuando fungía como alcalde del municipio cochabambino de Omereque.

La notificación fue pegada en la puerta de su oficina en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), ya que Arce no se encontraba presente. Debe presentarse mañana viernes a las 14:30 en la Fiscalía de La Paz.

Héctor Arce fue denunciado el mes pasado por su colega de partido, el diputado Rolando Cuéllar, por los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

Según la denuncia a la que tuvo acceso Fides, el entonces alcalde Arce habría destinado más de Bs 200 millones a tres proyectos para el municipio de Omereque, los cuales presentaron irregularidades.

La secretaria de Arce, Greicy Quispe, indicó que él no se encuentra en La Paz, sino que habría viajado a Aiquile (Cochabamba) para declarar “voluntariamente” por los actos de corrupción que se le investiga.

Al respecto, el diputado Cuéllar dijo que si su colega no se presenta a declarar este viernes en La Paz se pedirá su mandamiento de aprehensión. Advierte que hay riesgo de fuga y dijo que es mentira que Arce se encuentre en Aiquile.

Obras inconclusas

Una de las obras que se construyó en la gestión de Arce como alcalde de Omereque (2015-2020) y que presentó irregularidades, fue el canal de riego Guayabal, Tipa Bañado, Palacio y Pacay que tuvo una inversión de Bs 6,6 millones.

La obra data del 2017 y tras haber sido concluida duró solamente algunas semanas hasta que comenzó a desmantelarse.

“Es una vergüenza que este sicario y delincuente haga tanta corrupción. En la inspección, hemos constatado que el canal de riego no aguantó ni un mes, se destruyó, (costó) siete millones de bolivianos”, manifestó Cuéllar cuando presentó la denuncia contra el diputado.

Sin embargo, no es la única obra observada, Cuéllar también denunció irregularidades en el proyecto de una represa de Bs 160 millones. Igualmente acusó a su colega por la situación del estadio en Omereque y aseguró que el mismo se está “descalichando” al presentar deficiencias en su construcción.

También podría gustarle