La selección boliviana trabajó por la tarde en el ‘Tahuichi’

por José Carlos Acosta Mercado

La selección nacional realizó su 4to día de entrenamiento en Santa Cruz, de cara a los amistosos frente Uzbekistán y Arabia Saudita el 24 y 28 de marzo, Carmelo Algarañar y David Ribera dejaron sus sensaciones de lo que viene siendo el trabajo del profe Gustavo Costas.

En el penúltimo día de entrenamiento para la ‘Verde’ en suelo cruceño antes de emprender viaje, fueron Carmelo Algarañaz y David Rivero quienes tuvieron contacto con la prensa, antes de comenzar con el entrenamiento, bajo las órdenes del estratega argentino.

Algarañaz manifestó que está en la selección es estar “siempre con la ilusión, porque estamos en la selección, que representa a muchas personas, a todo un país”, comenzó diciendo el jugador de Bolívar.

En cuanto al trabajo realizado estos días el delantero expresó que “el profe Gustavo está con la línea de la intensidad, lo que es presionar en todas las líneas, hacer una transición de defensa ataque, y ataque defensa, pero lo que más rescato es la intensidad a la hora de presionar de jugar de crear situaciones y de marcar también”.

En cuanto a los partidos contra los seleccionados asiáticos, Carmelo expresó, “yo creo que va a ser muy físico, por eso es que estamos trabajando en todas las líneas muy bien parados, el no dejar espacios”, y dejó que confía en “el talento de todos mis compañeros”.

Si bien, manifestó que hasta el momento no se ha analizado puntualmente a Uzbekistán y Arabia Saudita, “hemos tenido charlas, donde hemos visto nuestros errores y virtudes que hemos tenido en los últimos amistosos. Para poder mejorar siempre es bueno analizar lo que se hizo bien y que se hizo mal, tenemos el concepto de que es lo que queremos” cerró el jugador de Bolívar.

David Rivera, el único convocado de los clubes cruceños, fue más cauto a la hora de responder, y en sintonía con sus colegas expresó que “se está trabajando con mucha intensidad, el profe trabaja mucho lo que es el retroceso cuando se pierde el balón”.

El jugador de Royal Pari, al ser consultado sobre el sistema que se está trabajando, dijo que “por ahora no hay algo definido, lo que si estamos trabajando, es la presión, sistema táctico defensivo, ataque y defensa”.

La selección nacional tiene previsto cerrar los entrenamientos mañana en Santa Cruz en doble turno, antes de viajar el domingo a primera hora (8:00 am) hacia el continente asiático, para enfrentar a Uzbekistán y Arabia Saudita, en suelo saudí.

También podría gustarle