Medvedev deja a Djokovic sin invicto y se mete en la final en Dubái

por José Carlos Acosta Mercado

El ruso Daniil Medvedev venció a Novak Djokovic por doble 6-4 en semifinales del torneo de Dubái, y acabó con el invicto del número uno en este 2023, donde sumaba 15 triunfos.

Medvedev ha sido muy sólido con su saque y apenas ha cometido fallos, con sólo siete errores no forzados en la hora y media de partido, justo la mitad que ‘Nole’.

Una consistencia que ha bastado para derribar al balcánico y confirmar el estado de gracia de un Medvedev, que viene de ganar en Rotterdam y Doha (no pierde desde la tercera ronda del Australia Open) y que buscará ante su compatriota Andrey Rublev, su tercera corona al hilo.

Esta ha sido la quinta victoria del número 3 del ranking ante el número 1, que se impuso en nueve duelos restantes, un balance del que pueden presumir muy pocos jugadores. Y es que el mejor Medvedev sabe lastimar a Novak, como ya demostró en la final del US Open 2021.

Pese a esta derrota, Djokovic ha firmado el cuarto mejor inicio de su carrera. En 2021, alargó su imbatibilidad hasta el 41-0. En 2020, llegó al 26-0 y en 2013 se quedó con un 17-0.

El serbio, cinco veces ganador en Dubai, no perdía un partido del circuito desde el Masters 1.000 de París-Bercy, cuando cayó en la final en tres sets frente al danés Holger Rune. Desde entonces enlazó triunfos en las ATP Finals de Turín, Adelaida y Melbourne.

El ruso buscará este sábado su 18º título profesional, cuando se mida ente su compatriota Andrey Rublev, quien se encuentra en el 2do puesto del ranking, y viene de dejar en semifinales al alemán Alexander Zverev (3-6 y 7(11)-6(9).

También podría gustarle