Uruguay derrotó 2-1 a Corea del Sur y buscará nuevo entrenador

por José Carlos Acosta Mercado

En su segundo y último partido de la fecha FIFA Uruguay derroto en Seúl a Corea por 2-1, con goles de Sebastián Coates y de Matías Vecino.

El triunfo celeste significó la primera y última victoria, por lo menos por este ciclo, de Marcelo Broli, que se retira invicto de su paso como técnico de la selección absoluta con un empate, el del viernes pasado ante Japón 1-1, y el triunfo por 2-1 en el estadio mundialista de Seúl ante los coreanos. Antes de asumir como técnico para estos dos partidos en cuatro días, desde la AUF se hizo saber que el entrenador de la sub 20 dirigiría solamente estos partidos y que no se le consideraba para quedar definitivo como técnico de la mayor.

Uruguay ganó pero sufrió el partido. La victoria no fue de casualidad, porque los celestes aguantaron como pudieron y defendieron casi bien la ventaja obtenida, pero seguramente no sirvió para una evaluación individual plena de algunos futbolistas que tuvieron la oportunidad de sumar minutos, porque la postura de los coreanos, y en contraparte la de los celestes, hizo que Uruguay se extremara en defensa, haciendo que casi todos sus futbolistas se dedicaran a la tarea de obstruir, marcar y neutralizar, lo que por ejemplo dejó sin posibilidades de ataque a los que juegan con tal fin. Aun así el esfuerzo y desdoble de Jonathan Rodríguez, bajando y defendiendo cómo si fuera un defensa, dio sus frutos aunque más no sea para la victoria final, y sumar puntos para el ranking FIFA.

En resumen, fue una buena exposición desde el punto de vista defensivo, con movimientos casi forzados a los que estamos acostumbrados desde hace tantas décadas que se podría decir que es de siempre, coronada por una optimización de las jugadas de ataque que después de los 10 minutos iniciales se fueron diluyendo de tal manera que además del gol de Vecino, que vino de un rebote de tiro libre, no quedaron anotadas más jugadas en el área coreana.

También podría gustarle