Ferrari no duda de la motivación de Leclerc

por José Carlos Acosta Mercado

El jefe de Ferrari F1, Fred Vasseur, asegura que pese al mal inicio de temporada no duda de la intensidad y el talento del piloto monegasco.

La temporada pasada, después de tres carreras, Leclerc lideraba el campeonato del mundo con 71 puntos, habiendo conseguido dos victorias.

Este año, tras la tercera prueba, ocupa la décima posición, con un séptimo puesto en Arabia Saudita, donde tuvo que recuperarse de una penalización en la parrilla, como único final en los puntos.

En Bahréin abandonó por un problema con el motor, y en Australia se retiró tras un contacto con Lance Stroll en la primera vuelta.

Vasseur insiste en que, a pesar de su comprensible frustración, Leclerc sigue apoyando plenamente al equipo.

“No tengo ninguna duda sobre la motivación de Charles”, dijo. “Sin duda, el comienzo de la temporada no es el ideal. Tuvimos el abandono en Bahréin y luego la penalización en Yeda, y el abandono en Melbourne”.

“No era el plan en absoluto. Pero la motivación sigue ahí. Ya saben que tengo una buena relación con Charles. Y esto no afectará al estado de ánimo”.

“Pero cuando se echan sobre Charles o Carlos o cualquier otro piloto en el corralito de la tele 30 segundos después de la carrera, seguro que no pueden estar contentos”.

“Y me sentiría muy frustrado si estuvieran relajados y contentos con la situación. Lo más importante para mí es mantener a todo el mundo motivado, empujando en la misma dirección y que están apoyando al equipo. Carlos estuvo allí (la semana pasada) en el simulador y Charles estará allí (esta) semana”.

“La motivación no es un problema en absoluto. Es cierto que los resultados no son los esperados. Pero todos lo sabemos”.
Después de la clasificación en Australia hubo cierta tensión en Ferrari, con Leclerc culpando a una falta de comunicación después de que tuvo que pasar a un Sainz que transitaba más lento en su última vuelta en la Q3 en su camino a la séptima posición en la parrilla.

Vasseur dice que habló con ambos pilotos sobre la decepcionante sesión y destacó que su frustración era positiva.
“Como puedes imaginar, hablé mucho con ellos”, dijo el francés. “Como he dicho cuando saltas sobre los pilotos en el corralito de la tele y han tenido una mala sesión o una mala clasificación o una mala carrera, siempre están frustrados”.

“Y esta frustración es positiva para mí, porque estaría decepcionado si no fuera así”.

“Y luego sobre la historia de la posición del coche, fue una decisión muy tardía, más oportunista que algo así, y no fue fácil de hacer. Yo asumo la responsabilidad de esto, no son los pilotos”.

“Pero tuvimos una larga discusión por esto y por el resto de la clasificación, porque creo que no es sólo esto, y no hicimos un buen trabajo como equipo todos juntos en la preparación y así sucesivamente, y teníamos el potencial para hacerlo mucho mejor”.

“Creo que Charles también lo sintió, y las frustraciones llegaron a este punto”.

A la pregunta de si había interferencias desde arriba dado el mal comienzo de temporada, Vasseur insistió en que el equipo tiene una buena relación con los altos ejecutivos de Ferrari, el presidente John Elkann y el CEO Benedetto Vigna.

“El ambiente en el equipo es increíblemente bueno para el nivel de resultados que tenemos”, dijo. “Creo que todo el mundo está muy motivado, muy centrado. Los pilotos nos apoyan mucho”.

“Y el ambiente en el equipo es más que bueno. Si la pregunta era sobre la relación con John o con Benedetto, créeme que también es muy positiva”.

“Seguro que no tenemos los resultados que esperamos, pero estamos trabajando todos juntos para mejorar la situación”.

También podría gustarle