Jefe de la ONU preocupado por enfrentamientos militares en Sudán

por Redacción Central

NACIONES UNIDAS, — El secretario general de la ONU, António Guterres, continúa profundamente preocupado por los constantes enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas de Sudán y las Fuerzas de Apoyo Rápido en Sudán, dijo hoy su portavoz.

Guterres condenó enérgicamente los enfrentamientos que causaron muertos y heridos entre la población civil, incluido el fallecimiento de tres miembros del personal del Programa Mundial de Alimentos, y otros dos heridos de gravedad. Los responsables deben ser llevados ante la justicia sin demora, aseguró el vocero Stephane Dujarric en un comunicado.

Las Naciones Unidas y otros organismos humanitarios, continua el comunicado, también han sido atacados y saqueados en varios lugares de la región de Darfur, en el oeste de Sudán.

El secretario general recordó a las partes la necesidad de respetar el derecho internacional, incluida la obligación de garantizar la seguridad de todo el personal de la ONU y asociados, sus instalaciones y activos.

El secretario general reiteró su llamado al cese inmediato de los combates y el regreso al diálogo, y dijo que continuará interactuando con los líderes regionales y las partes pertinentes sudanesas para encontrar una salida a la crisis, concluyó.

También podría gustarle