Joven beniano desaparece de una chanchería y no hay pistas de su paradero

por Lubomir Endara Sánchez

Santa Cruz, 15 abril 2023.- El pasado 08 de marzo, Alejandro Medina Paz de 24 años, alistó su mochila con ropa y salió desde Guayaramerín (Beni) rumbo a Santa Cruz para trabajar en una chanchería ubicada en la zona de Buena Vista. Su travesía estuvo acompañada por un amigo a quien conocían como “brasilero” y desde el 29 de marzo se perdió todo contacto con el joven beniano.

Su familia obtuvo información que Alejandro estaba trabajando en la chanchería “Las Gaviotas” sector de la Arboleda distante a unos 4 kilómetros de la carretera Santa Cruz – Cochabamba. Su amigo el brasilero resultó herido tras sufrir lesiones con machetes por un aparente conflicto en la compra de ganado. El extranjero logró ser atendido en el Hospital Roque Aguilera desde donde ni buen recuperó desapareció.

En la breve entrevista, este habría manifestado que Alejandro no pudo salir de la zona del conflicto y él salió por sus propios medios para salvar su vida. Esta semana sus padres llegaron hasta Buena vista en busca de su hijo pero solo pudieron obtener sus pocas prendas de vestir.

Sin embargo, con la escasa información acerca su desaparición, se ingresó ayer hasta la chanchería sin obtener resultados positivos. La Policía arrestó a sospechosos pero fueron dejados en libertad. “Yo hablé con mi hijo por última vez el 28 de marzo, era su cumpleaños ya después no supe más de él. Nos enteramos en las noticias que su amigo brasilero estaba herido y me preocupé por eso vinimos a buscarlo pero nadie nos dice nada me llevaron a la finca me entregaron la ropa de mi hijo y me hicieron firmar un acta de entrega”, dijo la mujer exigiendo justicia.

También podría gustarle