Funcionarios de la Aduana fueron emboscados tras incautar camión con herbicidas

por Elías López

El gerente regional de la Aduana, José Luis Mollinedo, informó que la noche del jueves se interceptó un camión que transportaba ilegalmente cuatro toneladas de herbicidas valuados en Bs 300.000. El hecho ocurrió en el kilómetro 17, zona norte de la capital cruceña.

Cuando el vehículo era trasladado a depósitos de la Aduana, Mollinedo relató que alrededor de las 21:00 horas fueron emboscados por un grupo de 30 personas, aproximadamente, en el cuarto anillo de la avenida Mutualista. Los atacaron con palos, piedras y petardos y lograron quitarles el camión.

Sin embargo, luego de una persecución que realizaron efectivos policiales, el camión fue nuevamente interceptado y se logró aprehender a una persona que será puesta ante la justicia. El vehículo fue finalmente conducido hasta depósitos de la Aduana.

Afortunadamente no se registraron funcionarios heridos, pero sí hubo daños a los vehículos en los que se realizaban los operativos.  

“Decirles a los contrabandistas que no tenemos miedo, estamos más firmes que nunca. A todas aquellas personas que han intentado agredir al personal, nos vamos a ir con todo en el tema legal, ya tenemos una persona aprehendida y se hará las investigaciones para encontrar a los otros responsables”, señaló el ejecutivo regional.

También podría gustarle