Hincha de Oriente muere atropellado

por José Carlos Acosta Mercado

Un hincha de Oriente Petrolero, falleció la noche del martes en Paraguay luego de ser atropellado en la ciudad mariano Roque Alonso, ubicada a 18 kilómetros de Asunción. El boliviano fue identificado como Paulo César López Justiniano, de 29 años de edad.

Poco después de ser arrollado, se constató el deceso de Paulo César López Justiniano en la Clínica Yrendagüe del Instituto de Previsión Social (IPS). A modo de venganza los hinchas quemaron el vehículo involucrado en el accidente.

“El jefe de la Comisaría Décima de la ciudad de Mariano Roque Alonso, Ulises Portillo, explicó que el hecho sucedió cerca de las 21:00 (el martes) en el kilómetro 18 de la ruta Transchaco. El conductor del auto involucrado y algunos hinchas quedaron detenidos y se encuentran a disposición del Ministerio Público”, informa el diario La Nación de Paraguay.

Portillo hizo conocer que los hinchas de Oriente Petrolero estaban en dos autobuses, hubo un altercado cuando estaban circulando, tiraron piedras al auto y el conductor aceleró la marcha, atropellando a uno de ellos.

El caso ya fue comunicado a los familiares del fallecido, quienes decidieron viajar a Paraguay, y el conductor del auto involucrado fue identificado como César Alberto Simberlis Escobar, de 22 años de edad.

“El cuerpo se quedó en el IPS Yrendagué. Nos comunicamos con los familiares y están en camino. Todo quedó a cargo de la Fiscalía y dos hinchas también quedaron detenidos. La quema del vehículo fue posterior al arrollamiento, aparentemente quemaron en represalia el vehículo”, agregó Portillo, según La Nación.

“Los policías rescataron al conductor, ya que iba a ser linchado por los aficionados del club Oriente Petrolero”, finaliza la nota.

El conductor y su versión de los hechos

Según el relato de César Alberto Escobar, hombre que atropelló al hincha refinero, la multitud enardecida se le lanzó hacia él. Aún con las autoridades investigando los hechos y el fallecimiento de Paulo César López Justiniano, el autor del suceso dio su versión.

“Se baja toda la manada de hinchas, se vienen con todo contra mi y los patrulleros. En eso yo retrocedí antes que la Policía entre a su vehículo, agarré la banquina de la rotonda y en eso ellos me alcanzaron, me cascotearon y rompieron el parabrisas del frente”, relató al portal SNT Paraguay. 

“Ahí me entraron los cascotazos a mi. Lo primero que pensé fue en acelerar, si me quedaba me iban a matar. Yo aceleré, no miré al frente y le di sin querer a un muchacho. Lo más terrorífico fue que más adelante el auto ya no iba a ningún lado. El radiador murió y no funcionaba más el auto”, explicó el conductor del vehículo que atropelló al hincha de Oriente.

También podría gustarle