Aduana dice que dejó operativo a medias para evitar reacción de contrabandistas

por Elías López

La Aduana Regional Santa Cruz se pronunció sobre el incidente ocurrido el jueves en la noche en el sexto anillo y avenida Moscú. Agentes de esta institución dejaron a medias y abandonaron un operativo de incautación de mercadería de contrabando que se encontró en un bus.

Al ver los productos abandonados, vecinos de la zona no tuvieron ningún reparo en saquear los mismos. 

El gerente regional de la Aduana, José Luis Mollinedo, explicó que tras recibir la denuncia de que un bus varado cargaba mercadería de contrabando por la zona de la avenida Moscú, se determinó enviar agentes aduaneros para hacer la verificación.

Una vez se constató que efectivamente había productos de contrabando, se procedió a cargar los mismos a un camión. Sin embargo, Mollinedo relató que grupos de choque de contrabandistas, que cuidaban la mercadería, procedieron a lanzar petardos y a quemar llantas para impedir que el vehículo de la Aduana salga del lugar. 

Además, afirmó que cuando equipos de prensa llegaron a reportar la situación, los contrabandistas comenzaron a sacar los productos restantes que habían en el bus. En ese momento, el personal aduanero intuyó que también se iba a sustraer la mercadería que ya se había cargado al camión.

Por ello, Mollinedo indicó que el camión tuvo que salir, antes que la turba de personas, entre contrabandistas y vecinos, pudieran quitarles los productos decomisados.

“Es ante esta situación que la Aduana logra sacar de manera inmediata el camión de este lugar y gracias al apoyo de la Policía, logra escoltar hasta el recinto de Aduana”, añadió.

No obstante, todo el tumulto generado provocó que vecinos de la zona procedieran a saquear la mercadería restante, al ver que la misma había sido abandonada.

Pese a ello, el gerente regional de la Aduana informó que se logró incautar más de cuatro toneladas de productos de contrabando, entre artículos comestibles y de limpieza.

También podría gustarle