Arce designa nuevos ministros de Salud y Minería y pide “pisar el acelerador” en gestión

por Elías López

Este viernes, el presidente Luis Arce realizó cambios en su gabinete, con el objetivo de dar un nuevo impulso a la segunda mitad de su gestión. 

Marcelino Quispe López es el nuevo ministro de Minería y Metalurgia, en reemplazo de Ramiro Félix Villavicencio Niño de Guzmán, mientras que María René Castro Cusicanqui asume el Ministerio de Salud y Deportes, en lugar de Jeyson Auza Pinto.

“La población está esperando resultados, lo está viendo poco a poco, pero hay que pisar el acelerador, ministra de Salud y ministro de Minería, hay que pisar el acelerador para que la población sienta que esa confianza que ha depositado en nosotros en el 2020, no ha sido decepcionada y estamos seguros que así va a ser”, dijo el mandatario esta mañana.

En el acto de investidura, Arce destacó la labor realizada por las autoridades salientes en labores como la refinadora de zinc, en el ámbito de la minería, y la lucha contra la pandemia, en la cartera de Salud.

No obstante, considera que “hay todavía muchos temas pendientes por hacer en diferentes ministerios” y que las nuevas designaciones tienen el objetivo de “tonificar y oxigenar” el gabinete ministerial para alcanzar los objetivos del Bicentenario.

“Hay todavía muchos temas pendientes por hacer en diferentes ministerios para llegar a los objetivos que nos habíamos planteado, el tiempo nos aprieta para llegar con cabalidad al Bicentenario de nuestro país y, por tanto, el compromiso que vamos a exigir a nuestro equipo de ministros va a ser siempre el mismo, trabajar con dedicación absoluta”, puntualizó.

Antes de ser ministra de Salud, Castro Cusicanqui se desempeñó como viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional. Por su parte, Quispe López fue presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

También podría gustarle