Aston Martin F1 planea estrenar una actualización en Canadá

por José Carlos Acosta Mercado

Aston Martin llevará una actualización al Gran Premio de Canadá, pero sigue confiando en no quedarse atrás respecto a sus rivales en la guerra de desarrollo de la Fórmula 1.

El equipo con sede en Silverstone tuvo un difícil GP de España  el pasado fin de semana, ya que Fernando Alonso y Lance Stroll terminaron por detrás de Mercedes y Ferrari en la lucha por ser el rival más cercano de Red Bull Racing.

Dado que sus rivales han introducido importantes mejoras en sus coches en las dos últimas carreras, la falta de rendimiento de Aston Martin podría sugerir que se ha visto superado en términos de ritmo después de haber tardado en estrenar actualizaciones.

Esta situación se produce después de que Alonso instara a su escudería a acelerar la introducción de mejoras si quería mantener su posición en la lucha regular por los podios.

El director del equipo, Mike Krack, dice que el español tiene razón al presionar al equipo para que ofrezca más, pero insiste en que ya hay planes para introducir mejoras.

“Tiene razón al pedírnoslo y presionarnos”, dijo Krack. “Habrá algo en Canadá. Será un paso adelante”.

Mientras Mercedes y Ferrari están convencidos de que han avanzado en su forma para cambiar el orden competitivo en la F1, Aston Martin cree que es prematuro pensar que el orden ha cambiado por detrás de Red Bull.

Krack cita el hecho de que, mientras que Aston Martin luchó en el primer stint en Barcelona con los neumáticos blandos, las cosas parecieron estabilizarse cuando todo el mundo cambió a los compuestos más duros más tarde en la carrera.

Cuando los medios internacionales le preguntaron si creía que las mejoras de sus rivales habían cambiado el pelotón, Krack respondió: “No, no lo creo”.

“Porque si nos fijamos más adelante en la carrera, cuando teníamos los neumáticos duros, por ejemplo, estábamos completamente en el juego de nuevo en comparación con el competidor”.

“Por lo tanto, realmente tenemos que entender lo que ha sucedido en el principio allí. Obviamente, se nubló muy rápidamente, de muy soleado a nublado, lo que pensamos que ayudaría a los neumáticos blandos”.

“Pero tenemos que entender por qué hubo esta diferencia de competitividad en diferentes momentos de la carrera”.

Krack también cree que el orden en España no reflejó directamente el ritmo de los equipos punteros, ya que las posibilidades de Alonso en carrera se vieron muy comprometidas por una salida de pista en la Q1 que dañó su suelo y le impidió aspirar a la primera fila.

Hablando sobre si creía que Barcelona había mostrado dónde se alinean los equipos actuales en términos de ritmo, Krack dijo: “Creo que es demasiado pronto o demasiado fácil decir eso porque no hemos visto la imagen completa en la clasificación”.

“Es algo parecido a lo que ocurría a principios de año, cuando decimos que necesitábamos tres carreras para ver dónde estamos realmente”.

“Ahora podría ser que otros hayan dado un paso más grande. Pero nuestro primer análisis hasta ahora no refleja eso”.

También podría gustarle