Uruguay ganó y llega a la final del Mundial Sub 20 por tercera vez en su historia

por José Carlos Acosta Mercado

El conjunto dirigido por Marcelo Broli se impuso por 1-0 a Israel y se ilusiona con el título.
Uruguay derrotó 1-0 a Israel en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata y se clasificó a la final del Mundial Sub 20 que se desarrolla en la Argentina por tercera vez en su historia gracias al gol de Anderson Duarte a los 16 minutos del segundo tiempo.
El conjunto sudamericano espera por el ganador de la otra semifinal que sostendrán los seleccionados de Italia y Corea del Sur en La Plata. La final se jugará el domingo 11 de junio a las 18 horas en el estadio Único Diego Maradona en la Ciudad de las Diagonales.
En un parejo primer tiempo, ambos seleccionados tuvieron sus chances para abrir el marcador y los arqueros fueron fundamentales para sostener la valla. El golero uruguayo Randall Rodríguez le tapó un remate cruzado a Tai Abed y el israelí Tomer Zarfati le frustró el grito a Anderson Duarte, quien definió un contragolpe encabezado por Rodrigo Chagas.

A los 36 minutos, la Celeste estuvo cerca del primer festejo sagrado, pero el disparo de Duarte, quien recibió en el área y giró para buscar el mejor ángulo, se fue al lado del poste. El conjunto rioplatense mejoró en la recta final de la primera etapa.
A falta de cinco minutos para el final, Israel tuvo el empate con una contra que agarró al fondo uruguayo mal parado, pero el arquero Randall Rodríguez salió a tiempo para atorar a Omer Senior, quien quedaba mano a mano.

El conjunto de Broli, que venía de ser subcampeón en el Sudamericano de Colombia, llegó a las instancias finales luego de dejar en el camino a Gambia (1-0) en octavos de final, a Estados Unidos (2-0) en cuartos y a Israel (1-0) en las semis. En la primera ronda fue escolta de Inglaterra en el Grupo E y perdió solamente un juego, ante los ingleses por 3 a 2.

Con esta victoria, Uruguay se metió en su tercera final en la historia de la Copa del Mundo juvenil. Había alcanzado el duelo definitorio en 1997 y 2013. Cayó las dos veces ante Argentina (en Malasia) y Francia (en Turquía), respectivamente. ¿La tercera será la vencida para la Celeste?

También podría gustarle