Alcaraz desafía la historia tras ganar Wimbledon

por José Carlos Acosta Mercado

Inolvidable y disruptivo. Así se puede definir el triunfo de Carlos Alcaraz en una memorable final de Wimbledon 2023, en la que fue capaz de imponerse a Novak Djokovic por un marcador final de 1-6 7-6 (6) 6-1 3-6 6-4, que le vale para dar un golpe sobre la mesa en la historia de este deporte.

Una cita con la historia memorable, un partido que se recordaría por siempre y uno de los instantes más decisivos para esclarecer el futuro reciente de nuestro deporte. Eso es lo que suponía esta final de Wimbledon 2023 y ha derivado en un espectáculo sublime repleto de alternativas, momentos que se antojaron completamente decisivos y una tarde que perdurará en la memoria colectiva de los aficionados al tenis.

“Lo hice por mí, no por la generación del tenis. Fue grandioso. Vencer a Novak en su mejor momento, en esta etapa, hacer historia, ser el tipo que lo ganó después de 10 años invicto en esa pista es increíble para mí. Es algo que nunca olvidaré, eso seguro. Como dije, también es genial para la nueva generación, creo que verme vencerlo y hacerles pensar que también son capaces de hacerlo”, fueron las palabras del español.

Los mejores momentos del partido se vivieron en un quinto set absolutamente memorable. Ambos jugadores mostraron su mejor versión en el inicio, teniendo una bola de rotura cada uno, que fue solventada con brillantez. Pero el español estaba decidido a meter una marcha más y en un memorable tercer juego, consumó la anhelada rotura con un punto final antológico.

Que un tenista de 20 años lleve un break de ventaja en el quinto parcial de una final de Wimbledon, y ante uno de los mejores de la historia, suele ser más garantías de nervios difíciles de gestionar que de victoria sólida por su parte. Pero Carlos Alcaraz es especial. Se las arregló para mantener a raya a un Novak Djokovic incapaz de reconducir la situación. Wimbledon 2023 tiene un merecido campeón y la historia del tenis se ve sacudida por un genio que puede marcar una época en este deporte.

También podría gustarle