ATT instruye a Amaszonas suspender venta adelantada de pasajes en ruta Santa Cruz – Asunción

por Elías López

Debido a problemas de carácter económico, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), instruyó a la aerolínea Amaszonas suspender la venta adelantada de pasajes en la ruta Viru Viru – Asunción y viceversa, para vuelos posteriores al 25 de septiembre del 2023.

La medida es por 20 días calendario (a partir de ayer viernes) y posterior a ello, la institución reguladora analizará si se levanta o se amplía por un tiempo adicional.

El director de la ATT, Nestor Ríos, explicó que Amaszonas está atravesando por problemas económicos con relación a una deuda que tendría con la empresa que le arrienda aeronaves y que, como ente regulador, han asumido esta medida para garantizar que el operador cumpla un buen servicio, priorizando los vuelos nacionales.

“Esta medida que estamos tomando busca precautelar que las obligaciones del operador (Amaszonas) se prioricen en los vuelos nacionales, y obviamente estamos asumiendo considerando que existe actualmente este problema que todavía no está resuelto”, dijo Ríos en conferencia de prensa.

La línea aérea privada ofrece vuelos a La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Sucre, mientras que en sus rutas internacionales tiene Asunción e Iquique.

“Hemos realizado permanentemente requerimientos de información, evaluando y tomando medidas para que se precautele la protección del derecho de los pasajeros; la calidad y la continuidad del servicio”, aseveró Ríos.

A inicios de julio, el portal DTV dio a conocer que CDB Aviation, la empresa que arrienda aeronaves a Amaszonas, pidió a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), paralizar los vuelos de cuatro naves de la aerolínea que opera en Bolivia por una supuesta deuda de $us 12 millones.

No obstante, la DGAC dijo a los medios el pasado miércoles que las cuatro aeronaves que utiliza Amaszonas están plenamente habilitadas para realizar operaciones aéreas en el país y respecto a la deuda sostuvo que es un problema que se tiene que arreglar entre ambas compañías de manera interna.

“Es un tema totalmente ajeno a la autoridad (…) Amaszonas va a definir seguramente sus alternativas de negociación al interior de la empresa”, aseveró el director de la DGAC, José García.

Entretanto, Amaszonas aún no se ha manifestado sobre este tema. Solamente el pasado 3 de julio publicó un comunicado en el que negaba que la continuidad de sus servicios esté en riesgo y que estaba operando con normalidad. Sin embargo, no se refirieron a la deuda que tendría con CDB Aviation.

También podría gustarle