Contrabandistas ingresan a recinto aduanero e intentan recobrar mercadería incautada

por Elías López

Un grupo de 15 personas irrumpió la noche del viernes en un recinto aduanero de la capital cruceña e intentó sustraer un camión que había sido incautado horas antes por trasladar mercadería de contrabando.

El gerente regional de la Aduana Santa Cruz, José Luis Mollinedo, informó que alrededor de las 21:30 horas estos sujetos armados con fierros, petardos y piedras ingresaron a la fuerza a instalaciones de esta institución que se encuentran en la avenida Brasil. Pretendían llevarse un camión rojo que en horas de la mañana fue sorprendido llevando productos de contrabando equivalentes a más de Bs 630.000.

“Los contrabandistas seguramente ante la frustración y rabia de este duro golpe al contrabando, ayer al promediar las 21:30 horas, han pensado que podían recuperar esta mercadería ingresando al recinto de la Aduana, pero lo que ellos no saben es que este lugar tiene altas medidas de seguridad para cuidar todo lo que se decomisa”, relató Mollinedo.

Los delincuentes lograron romper el candado del portón principal e ingresaron al recinto. Sin embargo, tuvieron que salir huyendo al percatarse de que había guardias de seguridad y agentes aduaneros y de la Policía que impidieron el robo del camión que cargaba bebidas alcohólicas, pañales, alimentos para mascotas, entre otros productos. 

Se aprehendió a dos hombres de 22 y 16 años de edad, quienes ya fueron puestos ante el Ministerio Público para enfrentar un proceso penal. Además, Mollinedo indicó que se revisarán las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar al resto de los implicados.

También podría gustarle