Djokovic sufre más de la cuenta en su debut

por José Carlos Acosta Mercado

El serbio Novac Djokovic debutó en Wimbledon en busca de su octava corona y así igualar Roger Federer quien ostenta ocho coronas, si embargo, no fue el partido esperado ya que la lluvia y los errores hicieron que sufra más de la cuenta ante el argentino Pedro Cachín. Al final el tenista se impuso por 6-3, 6-3 y 7(7)-6(4) para pasar a la siguiente ronda.

“Estuvo genial acabar el partido hoy, además. Tuvimos algunas circunstancias extrañas cuando se cerró el techo, con el partido retrasándose durante casi hora y media, pero entrar a la Pista Central de Wimbledon como campeón defensor es una sensación que no existe en ningún otro torneo del mundo”, comentó el serbio. “Es increíble, es increíble estar de vuelta en un torneo soñado, además de haber conseguido vencer en el primer partido. Fue una actuación sólida. Sé que siempre puedo jugar mejor, pero al mismo tiempo, tras una larga gira de tierra batida y llegar a Wimbledon sin ningún torneo de preparación o partido oficial, esperaba en cierto modo que todavía no iba a alcanzar mi 100% en cuanto a nivel de tenis”, añadió el actual número 2 del planeta.

Sobre el problema con la humedad de la pista, que obligó a parar el partido durante una hora y media, Djokovic explicó que la propia organización estaba “un poco confundida” porque era algo “que no había ocurrido nunca desde que se instaló el techo”. “Normalmente se tarda 10/20 minutos desde que se cierra el techo para que el aire acondicionado haga su trabajo y se seque para jugar. De hecho es lo que pasó en la pista 1, pero nosotros no pudimos. Queríamos, pero no se podía, porque muchas zonas de la pista estaban muy mojadas y resbalaban. Tocabas el suelo con la palma de la mano y estaba completamente mojado”, explicó el serbio.

Su próximo rival será el australiano Jordan Thompson (N.70), que derrotó al estadounidense Brandon Nakashima (N.55) en cinco sets, por 2-6, 2-6, 6-4, 7-6 (7/4) y 6-3. El partido se llevará adelante el miércoles 5 de julio.

También podría gustarle