Djokovic y Alcaraz definen el título en Wimbledon

por José Carlos Acosta Mercado

El serbio Novac Djokovic y el español Carlos Alcaraz disputarán el título de Wimbledon, luego de haber salidos victoriosos en sus partidos de semifinales. El segundo del ranking mundial venció al italiano Jannik Sinner por 6-3, 6-4 y 7(7)-6(4), mientras que el líder del ranking derrotó al ruso Daniil Medvedev por 6-3, 6-3 y 6-3.

“Esta es la final más esperada por todo el mundo desde antes del torneo, incluso por mí. Es muy joven, pero increíblemente consistente, también hierba, algo que no creo que mucha gente esperara porque da la sensación de que su estilo se amolda mejor a la tierra batida y a canchas más lentas, pero ha sabido responder a cada desafío que se ha encontrado”, comentó Nole. También hubo lugar para que hable de su relación personal con Carlitos y su entorno: “Es un increíble jugador y un gran tipo fuera de la cancha. Tiene un comportamiento ejemplar, respeto mucho la historia de este deporte, su familia y su equipo de trabajo son muy agradables… No tengo malas palabras sobre él, en absoluto”.

Por su lado, el tenista de 20 años también habló sobre la final: “Me da una motivación extra el hecho de jugar contra una leyenda de nuestro deporte como es Novak. Siempre que digo que si quieres ser el mejor, tienes que ganar a los mejores y Novak representa eso en estos momentos”. “He crecido viendo jugar a Novak, siendo testigo de todo lo que ha superado. Es un jugador increíble, no tiene debilidades. Es una bestia física y mentalmente y se erige en una combinación de todo lo que más admiro en un tenista”, finalizó.

También podría gustarle