FBF y FABOL liman asperezas por el bien del fútbol boliviano

por José Carlos Acosta Mercado

Los máximos representantes de la FBF y FABOL, Fernando Costa y Erwin ‘Chichi’ Romero, comparecieron en rueda de prensa para anunciar el fin del fuego cruzado de palabras entre ambas instituciones. Señalaron que trabajarán juntos por el bien del fútbol nacional.

“Estamos reunidos para anunciar que tuvimos acuerdos con la Federación Boliviana de Fútbol, hemos buscado soluciones para mejorar relaciones, buscando defender los derechos de los jugadores”, señaló Romero. “Todo va a pasar por mi, hay dos miembros que han dado un paso al costado y ha facilitado el diálogo”, acotó el exjugador. Se tratarían de David Paniagua (con licencia indefinida) y el abogado del gremio Luis Caballero.

Por su parte el presidente de la FBF afirmó: “Hemos buscado el camino de la reconciliación, voy a mediar por el caso Paniagua para buscar una salida, también para que FABOL se siente con todos los clubes y asociaciones. Hay muchas problemas como el seguro de salud para jugadores y las jubilaciones”. “Todo esto lo hacemos para que mejore fútbol boliviano”, enfatizó Costa.

Fue una semana dura entre ambas instituciones; mientras que FABOL afirmó que Costa quería hacer desaparecer la institución, el presidente de la FBF respondió Romero era un mafioso del fútbol. Incluso amenazaron con hacer una huelga de jugadores y denuncias en estrados judiciales, sin embargo, todo esto se resolvió en esta jornada.

También podría gustarle