Joven que agredió y dejó con muerte cerebral a otra persona, es enviado a Cerprom por 180 días

por Lubomir Endara Sánchez

Montero, 18 julio 2023 .- José Luis Serrudo Soliz de 22 años, imputado por el delito de homicidio en el grado de tentativa contra Diego Roberto Cortez Vaca (fotografía) de 28 años, fue enviado este martes con detención preventiva por 180 días al Centro de Readaptación Productiva (cerprom).

El Fiscal Luis Alberto Lafuente Pozo, informó que frente al juez cautelar, se fundamentó el riesgo de fuga y el peligro de obstaculización teniendo en cuenta que la víctima se encuentra con muerte cerebral y con escazas posibilidades de vivir, conectado a un respirador artificial por los golpes en la cabeza.

La noche del domingo pasado, Serrudo y Cortez se discutieron durante una fiesta celebrada en la fraternidad Ronald Parada por el cual se agredieron mutuamente. Lafuente afirmó que José Luis fue golpeado con una llave crecen en la cabeza y luego agredido con golpes de puño cuando se encontraba en el suelo.

Durante la audiencia cautelar que contó con resguardo policial, el detenido preventivo guardó silencio cuando la juez le concedió la palabra y no mostró arrepentimiento alguno por la violenta agresión. Serrudo fue detenido ayer escondido en la vivienda de su abuela a sabiendas que la Felcc lo estaba buscando.

Diego Roberto Cortes, dijo que su hermano se encuentra con un 5% de probabilidades de vivir y en las próximas horas podría ser desconectado de terapia intensiva porque esta muerto en vida. El familiar recordó que hace 5 años su hermano tuvo un accidente en moto donde se lesionó la cabeza y quedó delicado.

El abogado de la familia, afirmó que en caso de fallecimiento de la víctima, la situación jurídica de José Luis Serrudo cambiaría de tentativa a homicidio arriesgando a recibir una pena entre 20 a 25 años de prisión.

También podría gustarle