Santa Cruz: Aduana rematará vehículos con rebaja del 15% del precio base

por Elías López

La Aduana Nacional informó que rematará el próximo martes 18 de julio, en la capital cruceña, tres vehículos con rebaja del 15% del precio base. Los propietarios no cumplieron con una deuda tributaria y en cumplimiento a las normativas vigentes, la entidad procederá a vender los motorizados para obtener su pago.

“Estos motorizados están legalmente inscritos en territorio nacional y se constituyen en garantía por el no pago de una deuda tributaria de sus propietarios hacia la Aduana Nacional, por lo que la institución aduanera procede a su remate a fin de recuperar la mencionada deuda”, explicó la institución.

El remate se llevará a cabo a partir de las 15:00 horas en el garaje de la Aduana, ubicado en el segundo anillo de la avenida Santa Cruz, entre Paraguá y Charcas, esquina El Carmen.

El remate en subasta pública por ejecución de deuda tributaria, es un procedimiento de disposición de bienes de propiedad de deudores tributarios, realizado por la Aduana para la recuperación de la deuda en favor del Estado, en cumplimiento a lo establecido en el artículo 110, segundo párrafo, del Código Tributario Boliviano.

“No tienen ninguna relación con la constante lucha contra el contrabando”, aclaró la institución.

Los tres vehículos que serán rematados son: una vagoneta negra Nissan modelo 2011; un camión blanco marca JBC; y una furgoneta plateada Toyota, modelo 2017. Para más detalles sobre cómo participar está habilitada la línea telefónica 3-553937.

También podría gustarle