Verstappen gana el Sprint de Austria y Sainz salva el honor de Ferrari

por José Carlos Acosta Mercado

Max Verstappen suma y sigue, esta vez para imponerse en el Sprint del GP de Austria 2023. En lo que va de fin de semana ha sido primero en los Libres1, las dos ‘qualy’ y la carrera corta, por el momento. Fue una carrera marcada por la lluvia, donde el bicampeón holandés aún se superó a sí mismo y le endosó a Checo Pérez un mundo de 17 segundos en la meta, en sólo 24 vueltas. Las diferencias son abismales y eso que el mexicano estuvo medio giro por delante de su compañero, pero luego tuvo que ceder tras un feo trallazo.

Carlos Sainz ha sido el otro gran protagonista de la tarde en Spielberg, pues en la salida se deshizo de Lando Norris, se pegó a Checo en el cuarto puesto y esperó a que Hulkenberg, extraordinario con el Haas, cayera como fruta madura hacia el final de la prueba. Son seis puntos para el madrileño, que sube al podio aunque sea de sábado por primera vez en 2023 y parece estar muy por delante en confianza de un Leclerc que ha terminado 12º, hundido con unos medios de seco y pasado hasta por Oscar Piastri. Y Carlos le toma ahora 20 puntos a un Leclerc desconocido con este SF-23. 74 para el español, por los 54 del monegasco.

Sainz es quien tira del carro ahora en Ferrari y este domingo, en seco podría amenazar a Checo, aunque asaltar a Verstappen parece realmente complicado. “He intentado seguir a Checo, pero mis neumáticos se han degradado y no era lo suficientemente rápido como me hubiera gustado. En todo caso es un buen sábado, con un buen resultado y espero repetir mañana en la carrera”, explicaba un Sainz al que le asomaba un gesto de aprobación en su rostro serio.

También podría gustarle