Austin no cambiará “la receta” pese a la F1 en Miami y Las Vegas

por José Carlos Acosta Mercado

Puede que el interés en torno a las nuevas carreras de Fórmula 1 en Miami y Las Vegas haya eclipsado a la ronda más antigua de Estados Unidos, pero el Gran Premio en Austin no va a cambiar su enfoque. El año pasado, el deslumbrante Gran Premio de Miami se unió al Circuito de las Américas de Austin en el calendario, beneficiándose del creciente atractivo del deporte tras el auge de la serie de Netflix en el país. Esta temporada, Las Vegas aspira a superarlo con un extravagante evento en torno a su emblemático Strip, promovido por la propia Fórmula 1.

Sin embargo, Bobby Epstein, jefe del COTA, admite que puede ser “frustrante” que el bombo publicitario de Miami y Las Vegas pueda hacer sombra a la carrera más antigua de Estados Unidos, aunque asegura que el evento se mantiene firme en su papel de “carrera popular”.

“No creo que estemos haciendo nada diferente, en realidad, porque lo bueno es que los otros eventos, a medida que fueron llegando, trataron de establecer su propia identidad que es única”, respondió Epstein cuando le preguntaron en una mesa redonda con los medios de comunicación si su evento ha tenido que cambiar algo para diferenciarse de Miami y Las Vegas.

“Creo que las otras carreras pueden funcionar como una especie de anuncio y pueden complementarse muy bien con lo que estamos haciendo. Es genial ver la carrera en primavera, en Miami, en mayo, porque nos permite llamar la atención del espectador estadounidense”, explicó.

Austin se enorgullece de ofrecer entretenimiento para toda la familia, habiendo levantado ampollas cuando adoptó un enfoque pionero al emparejar la acción en la pista con conciertos fuera de ella. En 2016, el COTA atrajo a Taylor Swift, mientras que este año Queen y The Killers conforman el cartel del evento de octubre.

También podría gustarle