Ecclestone dice no recordar sus declaraciones sobre el título de 2008

por José Carlos Acosta Mercado

Bernie Ecclestone, exjefe de la Fórmula 1, fue el principal “responsable” de abrir la caja de pandora sobre el título de 2008 que llevó a la presentación legal de Felipe Massa, pero ahora dice no recordar haber realizado esas declaraciones.

En marzo, Ecclestone fue citado en una entrevista por F1-insider diciendo que supo “durante 2008” que Nelson Piquet Jr se estrelló deliberadamente en el GP de Singapur de ese año para ayudar a su compañero de equipo de Renault, Fernando Alonso, a ganar, y que el resultado podría haber sido anulado, lo que habría inclinado la carrera por el título a favor del piloto de Massa.

“Decidimos no hacer nada en ese momento Queríamos proteger el deporte y salvarlo de un gran escándalo. Por eso usé lenguas angelicales para persuadir a mi antiguo piloto Nelson Piquet de que mantuviera la calma por el momento”, dijo Ecclestone. “Por aquel entonces, existía la norma de que la clasificación de un campeonato del mundo después de la ceremonia de entrega de premios de la FIA a final de año era intocable. Así que Hamilton recibió el trofeo y todo fue bien”, agregó.

Durante el estreno de la temporada 2023 de Stock Car en Brasil, Massa reveló en exclusiva a Motorsport.com que tenía la intención de judicializar el resultado de la temporada 2008 sobre la base de las declaraciones que salieron a la luz, adoptando posteriormente una estrategia de silencio por consejo de sus abogados.

“En primer lugar, es muy triste descubrir que se ha robado una carrera… Eso quedó claro al año siguiente”, declaró Massa. “Los castigos para (Flavio) Briatore y Pat Symonds sucedieron, mientras que el resultado de algo que fue robado, (con eso) no pasó nada”, señaló Massa.

“Y después de 15 años, escuchamos que el (ex) dueño de la categoría dice que lo sabía en 2008, junto con el presidente de la FIA, y no hicieron nada para no ensuciar el nombre de la F1. Es muy triste. Saber que robaron algo, el resultado de esa carrera debió a ser anulado y yo habría tenido un título. Al final, yo fui el que más perdió con este resultado. Estamos trabajando para entender todo esto”, dijo Massa entonces.

También podría gustarle