Hamilton renueva su contrato con Mercedes hasta la F1 2025

por José Carlos Acosta Mercado

Lewis Hamilton ha firmado un nuevo contrato de dos años para correr con Mercedes en la Fórmula 1, mientras que George Russell seguirá siendo su compañero de equipo hasta el final de la temporada 2025. El contrato de Hamilton con la escudería en la que ha corrido desde 2013 expiraba a finales de este año, pero desde hace tiempo se esperaba que firmara una extensión.

Se entiende que Russell ya tenía contrato para correr con Mercedes hasta el final de la campaña 2024 como parte del acuerdo a largo plazo que firmó para unirse al equipo en 2021, pero el anuncio hecho el jueves en el Gran Premio de Italia 2023 amplía ese acuerdo por una temporada más. “Soñamos todos los días con ser los mejores y hemos dedicado la última década juntos a lograr ese objetivo”, dijo Hamilton.

“Estar en la cima no sucede de la noche a la mañana o en un corto período de tiempo, se necesita compromiso, trabajo duro y dedicación y ha sido un honor ganarnos nuestro lugar en los libros de historia con este increíble equipo”, agregó.

La ampliación del contrato de Hamilton llevaba mucho tiempo cocinándose durante este año, pero habían empezado a surgir especulaciones sobre cuándo se anunciaría finalmente o si podría producirse un cambio inesperado a otra escudería, como los rumores surgidos previos al GP de Mónaco de este año de que Ferrari estaba considerando hacerle una oferta. Estos rumores aumentaron tras la afirmación de Wolff en una conferencia en Nueva York antes del GP de Canadá de que el nuevo acuerdo con Hamilton se anunciaría en “días”, pero las fuentes del equipo siempre mantuvieron que el retraso se debía puramente a las típicas disputas legales sobre los contratos.

Este anuncio significa que Hamilton y Russell serán compañeros de equipo en Mercedes durante al menos cuatro temporadas, después de que este último sustituyera a Valtteri Bottas para 2022. También pone fin a cualquier esperanza formal de que Charles Leclerc, de Ferrari, se una a Mercedes cuando su actual acuerdo con la Scuderia expire a finales de 2024.

También podría gustarle