Inglaterra se cita con España en la final del Mundial femenino

por José Carlos Acosta Mercado

Inglaterra alcanzó el miércoles su primera final de un Mundial femenino y deberá enfrentar a una crecida España, tras vencer 3-1 a las locales Australia. El triunfo de las inglesas sepultó el sueño de las anfitrionas australianas de disputar la final del Mundial tras una campaña que las llevó a la primera semifinal de su historia. España selló su boleto el martes al derrotar 2-1 a Suecia. El partido se jugará el domingo alas 6:00 am.

Inglaterra se fue arriba al minuto 36 por intermedio de Ella Toone con un disparo cruzado dentro del área, mientras Sam Kerr (63) desató la locura de la afición local con un remate de fuera del área que superó el salto de la portera inglesa Mary Earps. Pero Lauren Hemp (71) aprovechó un descuido de la zaga australiana para poner el 2-1, y Alessia Russo (86) puso el 3-1 definitivo al cierre del partido, un baldazo de agua fría para la afición local.

La selección inglesa, que hasta la fecha no había disputado nunca la final de un Mundial, viene de derrotar a Colombia por dos goles a uno en cuartos de final y sobrevivir en la tanda de penaltis contra Nigeria en octavos. Al igual que España, será la primera vez que ambas jueguen una final.

El partido por el tercer y cuarto puesto se jugará un día antes, el sábado 19 de agosto en el estadio Brisbane Stadium a partir de las 4:00 am y enfrentará a Suecia y Australia.

También podría gustarle