Para Sainz Ferrari sólo fue el sexto más rápido en el GP de Países Bajos

por José Carlos Acosta Mercado

En una carrera con condiciones meteorológicas adversas, Carlos Sainz admitió que Ferrari “no estaba en ninguna parte” en ritmo y dice que tanto él como el equipo ejecutaron una carrera casi perfecta para terminar quinto, manteniendo a raya a Lewis Hamilton de Mercedes y a Lando Norris de McLaren en la bandera a cuadros. También considera que su quinto puesto fue uno de los mejores de la temporada.

“Después de ver el Alpine, diría que éramos más bien el sexto coche más rápido del fin de semana”, dijo Sainz. “Sé que en algún momento parecía que incluso podíamos luchar por el podio, pero la realidad es que cuando la carrera se resolvió, si nos fijamos en nuestro ritmo, no estábamos en ninguna parte”, agregó el español.

Sainz dice que Ferrari acertó en las numerosas decisiones estratégicas que tuvo que tomar el equipo, un área del equipo que ha sido criticada en los últimos años. “Sinceramente, hemos dado en el clavo en las decisiones, excepto en la primera parada, en la que deberíamos haber entrado en boxes en la primera vuelta y nos hemos quedado fuera una vuelta más. Todo lo demás, lo hemos clavado”, acotó.

También podría gustarle