Sebastian Marset estaba entre el grupo que redujo a los policías de inteligencia

por Lubomir Endara Sánchez

Santa Cruz 04 agosto 2023.°| Una de las tres declaraciones de los policías que fueron encañonados por los guardaespaldas del líder del Primer Comando Uruguayo (PCU), reconoció a Sebastian Enrique Marset Cabrera de 32 años, de ser quien comandaba a cuatro personas armadas cuando los redujeron.

El uniformado que pidió guardar en reserva su identidad ante el Ministerio Público, relató que la mañana del 29 de julio a horas 10:25, se encontraban en labores de inteligencia, relacionadas a la captura del narco uruguayo, cuando fueron abordados por cuatro individuos armadas en la carretera al norte altura de La Chonta.

“Pude identificar a Sebastian Marset quien se apersonó al vehículo e intentó abrir la puerta del motorizado. Al no poder hacerlo, cargaron sus armas y tuvimos que abrir y luego intentaron meternos a una vagoneta Land Cruiser blanco”, relató la víctima denominada 1.

Describió que al momento del forcejeo con un ciudadano brasileño, pudo escapar en dirección a El Cristo. Los guardaespaldas intentaron llevarse el vehículo de los policías pero no pudieron porque la primera víctima sacó la llave de contacto.

Los escoltas lograron llevarse del interior del automóvil de los policías, una computadora Lapto, CD con información clasificada, un power point y un pantalón táctico. Mientras la víctima 2, indicó que al momento de ser acorralados, lo agredieron con cachazos en la cabezas y lo metieron a un vehículo, desde donde abrió a patadas la puerta y escapó cruzando la avenida para resguardar su vida.

La víctima, 3, corroboró los datos entregados por sus camaradas y reiteró que sus identidades no sean reveladas toda vez que el narcotraficante uruguayo en considerado un “un pez gordo” del narcotráfico y temen por su seguridad y de sus familias.

También podría gustarle