Williams admite que se “equivocó” dos veces con Albon en Países Bajos

por José Carlos Acosta Mercado

El jefe de Williams en la Fórmula 1, James Vowles, admite que el equipo tomó la “decisión equivocada” cuando pidió a Alex Albon que se quedara con los neumáticos lisos cuando la lluvia azotó el GP de Países Bajos. Albon había salido cuarto y cayó en picada al ser uno de los cinco pilotos que utilizaron neumáticos lisos, optando por no hacer un cambio inmediato a los intermedios bajo la lluvia inicial en Zandvoort.

Posteriormente remontó posiciones y llegó a rodar sexto cuando volvió a llover al final de la carrera. Vowles admitió que quedarse fuera en la salida resultó ser una decisión equivocada.

“O paras en la primera o en la segunda vuelta, o te quedas fuera”, dijo Vowles. “Y el verdadero error que muchos equipos cometieron fue parar después de ese punto. Una vez que estás comprometido, te compro métete. La razón por la que no nos detuvimos fue que inicialmente no parecía que fuera a ser tan malo como lo fue. Ahora, claramente, las pérdidas fueron bastante significativas para los corredores internos”, agregó.

Albon, que terminó en octava posición, coincidió con su jefe de equipo en que Williams necesitaba analizar qué había hecho mal. “Tenemos que revisar esa segunda parada en boxes. Es muy complicado porque no entré en boxes y durante la primera media vuelta pensé que era perfecto, que había adelantado a todo el mundo, que había adelantado a los dos coches que tenía delante, porque el sector uno y la mitad del sector dos aún estaban secos”, acotó.

También podría gustarle