¿A quién podría fichar Red Bull para sustituir a Pérez en 2025?

por José Carlos Acosta Mercado

Sergio Pérez y Red Bull han dejado entrever que buscarán alternativas cuando su contrato con la Fórmula 1 finalice en 2024. El fichaje de Pérez fue el último intento de Red Bull de encontrar un piloto que pudiera ser un buen compañero para su líder indiscutible, Max Verstappen, alguien que pudiera respaldar el éxito de Verstappen con suficientes podios para conseguir el campeonato de constructores para el equipo de Milton Keynes.

El contrato del mexicano se extiende hasta finales de 2024, pero en una reciente entrevista con DAZN ha dado la pista más firme de que no renovará su contrato con Red Bull a toda costa, tal vez al darse cuenta de que el diseño del coche de Red Bull seguirá evolucionando en torno a su compañero de equipo.

Pero, ¿a quién podría recurrir Red Bull en 2025 para sustituir a Pérez?

En declaraciones a medios austriacos recientemente, el asesor de Red Bull Helmut Marko cortejó abiertamente a Lando Norris, de McLaren, a quien estuvo cerca de fichar antes de que debutara en la F1 con McLaren en 2019. También mantuvo conversaciones exploratorias con Norris antes de que firmara una extensión de contrato con el equipo de Woking.

Si un acuerdo que implique a Norris es demasiado complejo, entonces quizás Red Bull podría recurrir a su compañero de equipo Oscar Piastri. Piastri ha tenido la temporada más impresionante de un novato en años, convirtiéndose cada vez más en un rival para Norris.

Cuando Ricciardo hizo un sorprendente regreso a la F1 en Hungría para sustituir a Nyck de Vries en AlphaTauri, estaba claro desde el principio que el australiano estaba audicionando para volver al equipo principal en 2025. Ricciardo cumplirá 36 años en 2025, por lo que no encaja en la narrativa de “juventud y velocidad” de Marko, pero al igual que Pérez es un par de manos experimentadas que pueden traer resultados a casa de forma consistente.

Al igual que Norris, Charles Leclerc es otro de los grandes protagonistas de la próxima silly season. El piloto monegasco está ligado a Maranello hasta finales de 2024, por lo que el calendario le vendría bien a Red Bull. El futuro de Leclerc dependerá de su convencimiento de que Ferrari volverá a ser capaz de luchar por los campeonatos, por lo que prefiere quedarse en la Scuderia con la que está tan vinculado.

También podría gustarle