En McLaren se muestran positivos por los primeros datos del coche 2024

por José Carlos Acosta Mercado

McLaren es el equipo que ha mostrado las mejoras más notables durante la temporada 2023. Tras un comienzo difícil, el equipo ha comenzado a reestructurar la organización interna y a introducir nuevos paquetes de actualizaciones que han mejorado el coche. Un enfoque que Andrea Stella describió como metódico, paso a paso, sin necesidad de precipitar el desarrollo dando un salto en el vacío. De momento, los primeros datos del monoplaza de 2024 han sido calificados de alentadores.

En Japón llegó el primer doble podio de la temporada para McLaren, capaz por fin de encajar todas las piezas del puzzle para lograr un resultado que se les había escapado en otras ocasiones. Una satisfacción que forma parte de la senda de recuperación que la escudería de Woking había anunciado a principios de año, consciente de que la primera parte de la temporada resultaría complicada tras incumplir los objetivos aerodinámicos para el invierno.

Presentación coche McLaren 2023

El primer paso fue revolucionar el área técnica con el adiós de James Key, lo que dio lugar a una nueva organización y a la llegada de nuevos técnicos en los próximos meses. Con la estructura técnica apuntalada, el equipo se centró en las mejoras, llevando a Bakú el primer paquete sustancial, al que siguieron otros en Austria, Gran Bretaña y Singapur.

“De momento, estamos animados por el desarrollo que vemos en el coche del año que viene. Al mismo tiempo, creo que es lo mismo para todos. Porque ahora mismo algunos conceptos empiezan a estar bastante claros, creo, en todo el paddock, así que… No sabemos si estamos desarrollando más rápido que otros equipos”, dijo Stella. “Especialmente no sabemos si estamos desarrollando más rápido que Red Bull. No olvidemos que creo que Mercedes ha descubierto en qué tiene que trabajar. Y sospecho que se recuperarán a lo grande”, añadió Stella.

También podría gustarle