Esclarecen asesinato de joven que apareció sin vida con un disparo en el ojo, presumen volteo

por Lubomir Endara Sánchez

Santa Cruz, 28 septiembre 2023 .- Cámaras de seguridad de viviendas colindantes en la urbanización Guapurú, zona del Plan 3000, permitieron la identificación y esclarecimiento del crimen de Moises Zeballos Loayza (23) hallado sin vida el 13 de septiembre con una herida en el ojo.

El comandante de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín Doynel, informó que el móvil del asesinato de Zeballos apunta a un posible volteo de marihuana debido que en posesión de ambos se secuestró una cantidad considerable de droga.

La investigación arrojó como resultado la aprehensión del supuesto autor material e intelectual Juan Vargas Carrasco, que a decir del jefe policial, fue quien disparo contra su víctima. El crimen fue presenciado por sus cómplices Adhemar Benavides, además de una muchacha de 17 años.

“Como prueba indiciaria se colectó la vestimenta con que se encontraban puesta el día del crimen, un arma de fuego calibre 38 y una cantidad de marihuana. Asimismo se los encontró en posesión de el celular de Moises Zeballos”, afirmó Holguín en conferencia de prensa. Los sospechosos tienen antecedentes del 2019 relacionados a narcotráfico.

La víctima fue encontrada botada en el piso de su habitación el pasado miércoles 13 de septiembre con una herida en el ojo y un cuchillo de cocina a pocos metros. Holguín determinó la causa de la muerte por disparo de arma de fuego en el rostro. El joven asesinado era oriundo de Chuquisaca de acuerdo a su carnet de identidad. Los vecinos desconocían la actividad que realizaba la víctima en vida.

También podría gustarle