Hombre muere de infarto después de consumir un vaso de agua fría

por Lubomir Endara Sánchez

Santa Cruz, 26 septiembre 2023 °| Un hombre de 44 años identificado como Jaime Jordán Leigue murió esta jornada de un infarto después de haber ingerido agua fría para refrescarse de las altas temperaturas que se registran en el departamento. El hecho ocurrió en una vivienda de la zona de Equipetrol y su cuerpo fue trasladado hasta la morgue de la Pampa de la Isla para su autopsia de ley.

El paramédico, Jim Nagera Justiniano, informó quela víctima se encontraba en su trabajo cuando sufrió el infarto que terminó con su vida. “Luego de haber ingerido un vaso de agua fría cayó al piso y le dio un paro cardíaco”, afirmó el paramédico. Se recomienda a las personas no consumir de manera brusca agua fría ante las elevadas temperaturas debido que el cuerpo puede sufrir un impacto negativo.

Según expertos estas situaciones se conocen como una parada cardiorrespiratoria fulminante debido a que tomó agua demasiado fría mientras el cuerpo se encontraba caliente. El agua muy fría entró en contacto con el calor de su cuerpo. Eso provocó un reflejo cardiovascular y, en última instancia, la alteración del ritmo cardíaco que acabó con su vida. Es muy poco habitual que esto suceda por haber bebido agua muy fría, pero circunstancialmente se produce algún caso. Es lo que se conoce como corte de digestión.

Desde la semana pasada, Santa Cruz vive atravesando una ola de calor con temperaturas hasta los 38 grados; sin embargo, aún no se alcanzó el pico histórico que se marcó el 2007 cuando se registraron 40.5 grados.

También podría gustarle