Sainz domina los libres 2 en Monza

por José Carlos Acosta Mercado

Carlos Sainz de Ferrari dominó la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Italia F1 2023. El español marcó los mejores tiempos tanto con los neumáticos medios como con los blandos. McLaren y Red Bull están ahí… y Fernando Alonso ha sido octavo.

Después de una ajustada primera sesión de entrenamientos libres, en la que Carlos Sainz se quedó a 46 milésimas de Max Verstappen, tocaba afrontar unos Libres 2 que se presentaba con el asfalto seco y a una temperatura de 36 grados.

Muchos pilotos salieron a la pista cuando el semáforo cambió a verde. Lance Stroll, que no disputó los Libres 1, fue el primero en salir… pero tuvo una avería mecánica en su primera vuelta cronometrada y provocó una bandera roja.

Se volvió a ondear la bandera verde y varios pilotos comenzaron directamente con tiempos de 1’22” –entre ellos estaban Max Verstappen, Alexander Albon o los Ferrari–. Unos minutos después, Fernando Alonso apareció con el blando y ha marcado un 1’23”031.

En su octava vuelta de neumáticos medios, Carlos Sainz mejoró hasta 1’21”565 y se colocó en la primera posición; al mismo tiempo, Charles Leclerc marcó un 1’21”838 y Sergio Pérez se quedó en 1’22”178. Alonso, poco después, paró el crono en 1’22”071.

En ese momento terminó la primera tanda. Los Ferrari lideraban, con Alonso en el tercer lugar y los Red Bull en el cuarto y el quinto. No obstante, aún faltaba la segunda, y los neumáticos blandos se convirtieron en protagonistas.

Con los blandos, Carlos Sainz marcó de primeras un gran primer sector, pero tuvo que ‘abortar’ la vuelta tras tener un ‘trallazo’ en la Variante della Roggia. En su siguiente intento, eso sí, hizo un tiempo de 1’21”355 que le permitió terminar la sesión en lo más alto de la tabla.

Lando Norris fue segundo, a sólo 19 milésimas del español y por delante de Sergio Pérez, Oscar Piastri, Max Verstappen y Charles Leclerc. Alexander Albon finalizó séptimo y Fernando Alonso, octavo. Los Red Bull, por cierto, jugaron con los ‘rebufos’.

Una vez finalizadas las simulaciones de clasificación, los equipos centraron sus programas en las tandas largas, pero éstas fueronn interrumpidas por una bandera roja provocada por Sergio Pérez, que tuvo una salida de pista en la Parabólica.

También podría gustarle