Boca pone su nombre en la final de la Libertadores

por José Carlos Acosta Mercado

Boca Juniors de Argentina impidió que la Copa Libertadores tuviera una cuarta final brasileña consecutiva, al vencer 4-2 en penales a Palmeiras este jueves en Sao Paulo, luego de que sellaran un empate 1-1 en los 90 minutos. El portero argentino Sergio Romero volvió a graduarse de héroe al atajar dos cobros, del mediocampista Raphael Veiga y del defensor paraguayo Gustavo Gómez, en el estadio Allianz Parque.

Resumen Palmeiras 1(2) – 1 (4) Boca Juniors

El delantero uruguayo Édinson Cavani (23) adelantó a los xeneizes, que controlaron la ventaja hasta que su capitán, el zaguero Marcos Rojo, fue expulsado en el minuto 67. Pero el lateral charrúa Joaquín Piquerez (73) emparejó la serie y la envió a los penales, tras la igualdad sin goles en Buenos Aires hace una semana.

El arquero Sergio Romero, héroe en la noche de San Pablo, celebró la hazaña de atajar dos penales y clasificar al equipo a la final de la Copa Libertadores. “Estoy contento, con 36 años me doy el gusto de disfrutar cuando llegan los penales y, si uno disfruta, se hace todo más simple”, comentó. “Sabíamos que el segundo tiempo iba a ser más duro que el primero, la expulsión de Marcos (Rojo) nos complicó y el árbitro nos sacó un cambio, pero por suerte estamos en la final. Nos queda un pasito más y vamos a ir por eso”, se alegró.

Por su parte el DT de Boca, Jorge Almirón, admitió que “está muy contento”, ya que “siempre fue el primer objetivo llegar a esta final, que no es fácil” y reconoció que “esto lo hizo el equipo”. El entrenador reconoció que “alguno siempre se destaca, y Chiquito viene siendo fundamental, pero todos jugaron un gran partido”. “Somos justos ganadores porque en el partido de ida fuimos muy superiores y hoy nos tocó sufrir. No es fácil llegar a la final, ya que a veces jugando bien te quedás afuera”, sentenció.

Tanda completa de penales Palmeiras – Boca Juniors

Boca disputará la final contra el Fluminense de Rio de Janeiro el 4 de noviembre en el estadio Maracaná. El ‘Flu’, del seleccionador brasileño Fernando Diniz y que jugará en su casa, eliminó a Internacional (BRA) el miércoles en Porto Alegre.

También podría gustarle