Choferes confirman paro nacional y bloqueo el 9 y 10 de octubre

por Josue Hinojosa

La Confederación Sindical de Choferes de Bolivia determinó llevar a cabo un paro nacional del autotransporte por 48 horas con bloqueo de ciudades capitales y provincias los días lunes 9 y martes 10 de octubre de 2023.

Según la resolución de esta organización, la extrema medida surge ante el incumplimiento de los acuerdos y compromisos firmados con las autoridades de Gobierno como la Aduana Nacional, Servicio de Impuestos Nacionales, la Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) y la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

Víctor Tarqui, secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, informó que el bloqueo será contundente en las fronteras, ciudades y carreteras interdepantamentales.

Indicó que este sector rechaza la decisión de las alcaldías y gobernaciones de implementar normativas que regulan y sancionan al sector autotransporte, pese a que éste se rige por el Código Nacional de Tránsito.

También reclaman la no atención a los pedidos de mejora de carreteras interprovinciales, dado que hay caminos de tierra que perjudican el trabajo de los choferes. “Los compañeros están sufriendo y no tienen esta atención por parte de las alcaldías y las gobernaciones, de tal manera eso es el malestar del autotransporte”, dijo.

Por otro lado, dijo que no buscarán reuniones con los ministros, dado que las anteriores no tuvieron resultado alguno. Por ello, solicitarán una reunión directa con el presidente Luis Arce Catacora para que dé solución a las demandas del sector transporte.

También podría gustarle