Denuncian que “evistas” contratan grupos de choque para generar enfrentamientos en cabildo del MAS

por Josue Hinojosa

A un día para la realización del cabildo del MAS-IPSP convocado por el Pacto de Unidad en la ciudad de El Alto, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, denunció que autoridades y dirigentes afines a Evo Morales contratan grupos violentos para generar disturbios en el encuentro.

“Tenemos información que el denominado “evismo” está pagando gente para generar disturbios y, según información que tenemos, hay muchos “evistas” que van a ir pagados, financiados, con la polera de Luis Arce Catacora; se las van a retirar el día del cabildo y lo van a prender fuego para iniciar confrontaciones el día de mañana en la urbe alteña”, dijo la autoridad

Lamentó que algunos miembros del MAS buscan luto y muerte en la población boliviana, y que, además, hacen “listas negras” de las personas que se darán cita al cabildo, a quienes las califican como traidoras.

“No puede ser que autoridades nacionales se estén prestando para generar violencia e infiltrar gente para generar este tipo de espectáculos”, agregó del Castillo.

Mientras tanto, en horas de la tarde de este lunes se instaló un bloqueo en la localidad de Ivirgarzama, en el municipio de Entre Ríos, Cochabamba, con finalidad de frenar el traslado de las delegaciones del MAS afines a Luis Arce que buscan participar del cabildo.

Eufronio Herrera, el secretario de Justicia de la Fedeción Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz (del ala evista), afirmó que el cabildo de mañana es inorgánico y trucho, puesto que fue convocado por dirigentes ilegítimamente nombrados. Por ello, el dirigente rechazó mencionada actividad.

Anunció que, de manera paralela, se llevará a cabo un taller de capacitación en Yapacaní que contará con la presencia de Evo Morales.

Sin embargo, Miguel Delgadillo, presidente de la Regional Urbana MAS-IPSP en Santa Cruz, que partió junto a cientos de militantes de este partido rumbo a la ciudad de El Alto para participar del cabildo, dijo que en esta actividad se definirá el rumbo de este instrumento político.

Delgadillo aseguró que el cabildo “está cayendo mal” a los seguidores de Evo Morales y algunos exministros que ahora carecen de base y que en días pasados realizaron un congreso amañado y fraudulento en Lauca Ñ.

También podría gustarle