Massa reclama el apoyo de Ferrari en su lucha legal con la F1 y la FIA

por José Carlos Acosta Mercado

Felipe Massa comenzó este año una cruzada para revertir el resultado del campeonato mundial de Fórmula 1 de 2008, ganado por Lewis Hamilton por un punto de diferencia sobre el expiloto de Ferrari en una dramática definición en el Gran Premio de Brasil. Motivado por declaraciones de Bernie Ecclestone, ex jefe de la F1, en una entrevista en marzo pasado y por material de archivo del fallecido Charlie Whitting, antiguo director de carrera de la FIA, Massa considera que existió una conspiración en torno al escándalo del ‘Crashgate’ del GP de Singapur de 2008 y que el hecho de que esa carrera no haya sido anulada terminó por costarle el campeonato del mundo.

Massa dio el primer paso legal a principios de agosto al enviar una carta a la Fórmula 1 y a la FIA, un paso obligatorio según la legislación británica denominado Letter before claim que se lleva a cabo antes de que comience el procedimiento judicial. A mediados de octubre finalizará el plazo que tienen ambas entidades para responder, momento a partir del cual Massa evaluará sus siguientes pasos legales.

“Hemos enviado la Letter before claim a la FIA y a la Fórmula 1 y estamos esperando la respuesta de estas cartas, que llegará a mediados de octubre, así que estamos esperando el momento de decidir qué hacer, si vamos al tribunal o a la corte o no. Así que estamos a la espera de la situación”, dijo Massa en una entrevista exclusiva con Motorsport.com en el marco de la competencia de la Stock Car Series de Brasil en Buenos Aires el último fin de semana.

Si bien Massa perdió el campeonato de 2008 siendo piloto de Ferrari, el equipo italiano no ha apoyado al brasileño en su cruzada legal, algo que Massa siente que debería ser diferente. “Para ser sincero, hablamos con Ferrari por las cartas (a la FIA y la F1), ya sabes, en el aspecto legal, pero no veo el motivo por el que Ferrari no estaría de mi lado. Porque perdimos el campeonato, nos quitaron el campeonato a Ferrari y a mí. Cuando escuchas a Toto Wolff hablar de lo sucedido en Abu Dhabi en 2021, Ferrari necesita hacer lo mismo”, aseguró Massa.

También podría gustarle