YPFB y sector transporte firman acuerdo que garantiza abastecimiento de diésel

por Josue Hinojosa

Un acuerdo firmado entre el sector transporte y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), además de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), determinó que dichas instancias estatales garantizan el abastecimiento de combustibles en el país, por lo que las medidas de presión anunciadas por los transportistas quedaron sin efecto.

El acuerdo se dio luego de una prolongada reunión en la que participó el vicepresidente nacional de operaciones de YPFB, Luciano Montallano, el director nacional de la ANH, Germán Jiménez, y los representantes del sector transporte pesado nacional.

A la conclusión del encuentro, Jiménez informó que el abastecimiento de diésel y gasolina a nivel nacional será continuo y está garantizado; sin embargo, subrayó que la ANH continuará con los operativos de control, dado que en los últimos días se identificaron al menos 30 vehículos que cargaron en conjunto más de 30 mil litros de diésel.

Por su parte, el presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Héctor Mercado, indicó que este sector optó por confiar en las autoridades a la espera del cumplimiento del compromiso de garantizar el abastecimiento de combustibles.

“Hay un compromiso donde dicen que van a tener un normal abastecimiento garantizando a todo el país, esto vale decir que es a nivel Bolivia. Es por eso que hemos tenido una reunión bastante larga para coordinar esa situación donde garantizan el abastecimiento normal, tanto de diésel como de gasolina”, dijo Mercado.

En ese sentido, el dirigente del transporte aseguró que las medidas de presión como bloqueo de carreteras y cierre de fronteras que habían sido anunciadas en horas de la mañana de este jueves, quedan sin efecto luego del compromiso con YPFB y la ANH.

También podría gustarle