Ferrari explica demora en renovar con Leclerc y Sainz

por José Carlos Acosta Mercado

El jefe del equipo Ferrari de Fórmula 1, Fred Vasseur, ha culpado al “gran caos” del final de la temporada 2023 por retrasar las negociaciones para la renovación de los contratos de los pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz. Ambos pilotos tienen contrato hasta finales de 2024, pero durante la temporada se especuló con que Sainz se enfrentaba a presiones para mantener su asiento. Vasseur había dicho que el equipo esperaba resolver el papeleo a finales de este año.

Ante la falta de confirmación con el paso de las semanas, los rumores más recientes apuntaban a que Leclerc había firmado un gran contrato de cinco años que podría elevar su salario anual hasta los 50 millones de euros. Pero Vasseur dice que el “gran caos” que rodeó a un “muy exigente” final de la campaña 2023 significó que las negociaciones con los pilotos se pusieron finalmente en un segundo plano y que pronto se tomará una decisión oficial.

En un encuentro con los medios en Maranello, dijo: “Tienen contrato con nosotros hasta finales de 2024. Eso significa que todavía tenemos 13 meses por delante”. “Es bastante cómodo. Todavía tenemos muchas semanas y meses por delante”, acotó.

También podría gustarle