Ferrari prueba su motor de F1 2026 en el banco de potencia

por José Carlos Acosta Mercado

Antes del receso de Navidad, Ferrari probó en su banco de potencia de Maranello el primer motor turboalimentado de 6 cilindros destinado al campeonato 2026 de Fórmula 1. La noticia no es de última hora, pero se ha filtrado en estos días festivos, quizá porque la malla de control en Maranello se ha aflojado un poco.

La ‘Gestione Sportiva’ está cerrada debido al ‘parón’ impuesto a las fábricas de los equipos de F1 por la FIA y a las fiestas navideñas, pero en el Departamento de Carreras se ha instaurado un clima de confianza que no sólo se debe a la expectación que se está creando en torno al 676 que verá la luz el martes 13 de febrero. En el banco de pruebas se ha escuchado el primer motor de 6 cilindros turbo destinado a 2026. Ferrari ha cerrado el primer motor endotérmico para la nueva reglamentación y los indicios que surgieron de la primera prueba fueron positivos.

Está claro que no será el propulsor que debutará en el campeonato de 2026 con los nuevos monoplazas más pequeños y ligeros, pero es una señal de que la fase de pruebas puras llevada a cabo por el grupo dirigido por Enrico Gualtieri ha concluido y ahora comienza la fase más compleja del proyecto encargado a Wolf Zimmermann. Ferrari dedica mucha atención a la fase de combustión porque en 2026 la F1 utilizará por primera vez combustibles de impacto cero, con la introducción de biocombustible, y el Cavallino se beneficia de la colaboración siempre activa con AvL, el centro de investigación de Graz, que ha adquirido importantes conocimientos técnicos en el campo de los motores híbridos.

También podría gustarle