Fiscalía pide 20 años de cárcel para Camacho por presunto delito de terrorismo

por Josue Hinojosa

El Ministerio Público informó hoy que pedirá la pena máxima de 20 años de cárcel para el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por la comisión del supuesto delito de terrorismo en el marco del caso Golpe I.

El fiscal Omar Mejillones informó que la mañana de este martes el Ministerio Público hizo el requerimiento conclusivo de acusación ante la autoridad jurisdiccional. La investigación guarda relación con los hechos violentos suscitados en octubre de 2019 que derivaron en la renuncia del entonces presidente Evo Morales.

Según el fiscal, la acusación también alcanza a Marco Antonio Pumari, Fernando López Julio, Carlos Kalimán, Yury Calderón y Jeanine Añez.

Camacho, López, Kalimán y Calderón fueron acusados en calidad de autores, por lo que el Ministerio Público pedirá la pena máxima de 20 años. Pumari y Añez están en grado de complicidad.

Mejillones afirmó que el Ministerio Público logró colectar 133 pruebas documentales y 131 pruebas testificales. En ellas se logró constatar que la existencia de un cruce de llamadas entre Camacho y Kalimán, con López como intermediario.

Además, se logró determinar que Camacho, cuando fungía como presidente del Comité pro Santa Cruz, hizo un movimiento económico de 300 mil a 400 mil bolivianos para financiar el movimiento de personas que dieron lugar a la renuncia de Morales.

También podría gustarle