Lluvias afectan reparación del Gasoducto Carrasco-Cochabamba y el suministro al accidente aún es parcial

por Josue Hinojosa

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que las labores de reparación del Gasoducto Carrasco-Cochabamba (GCC), que el pasado martes sufrió una rotura a causa de un deslizamiento, fueron afectadas por las constantes lluvias.

Por esa situación, el suministro de gas a los departamentos del occidente aún es parcial, dado que el transporte se lleva a cabo solamente por el Gasoducto al Altiplano (GAA).

A través de un comunicado, YPFB Corporación informó que la subsidiaria YPFB Transporte, que está a cargo de la reparación del ducto, ejecuta sus labores de forma ininterrumpida con la finalidad de normalizar lo más pronto posible las operaciones de transporte al los merados del occidente del país. Sin embargo, las lluvias alteran las actividades.

“El equipo de trabajo destinado al área vio afectada su labor por las condiciones del clima, la constante lluvia en la zona afecta las tareas propias de este equipo de reparaciones”, señaló YPFB.

Ante esa situación, “la emergencia continúa y el suministro de gas al mercado occidental es parcial porque solo considera el 100% de los volúmenes transportados por el gasoducto al altiplano (GAA)”.

El Ministerio de Hidrocarburos y Energías indicó que este imprevisto ocasionado por las condiciones climáticas impredecibles dio lugar a alteraciones en el cronograma de trabajo. Sin embargo, subrayó los avances en la restitución del servicio se comunicarán de manera oportuna.

“YPFB Transporte S.A. pide comprensión a los usuarios ante estos imponderables”, publicó el Ministerio.

El deslizamiento de tierra ocasionó la ruptura del gasoducto, mismo que tiene daños a lo largo de metros de longitud.

También podría gustarle