Verstappen se sorprende de sus récords en la F1

por José Carlos Acosta Mercado

Max Verstappen admitió antes de recibir su trofeo que lo acredita como campeón de la Fórmula 1 2023 que nunca pensó en lograr la cantidad de récords que estableció en la dominante temporada donde solo dejó escapar tres victorias, pero considera que estos resultados no pueden darse por sentados para el 2024. Durante la conferencia de prensa de la Gala de la FIA en la que Checo Pérez no estuvo presente al llegar tarde, Verstappen se sentó junto a Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, y señaló que él mismo se vio sorprendido por sus éxitos.

“Nunca pensé en, ya sabes, tratar de romper todos estos tipos de récords. Simplemente tratas de hacer lo mejor que puedes en cada carrera y disfrutar de ello al mismo tiempo, porque sabes que este tipo de grandes momentos no se dan tan a menudo. Así que, sí, fue un año muy, muy bueno”, indicó el ahora tricampeón de la máxima categoría.

Verstappen fue cuestionado sobre si una vez terminada la temporada entendía la magnitud de sus éxitos, a lo que dijo: “Sí, quiero decir, hemos ganado. Hemos ganado mucho como equipo. Pero también ha sido muy agradable trabajar con todo el mundo dentro del equipo. Por supuesto, una vez que has ganado varios campeonatos seguidos quieres mantener ese impulso y la presión siempre está ahí. Siempre quieres hacerlo bien”.

El holandés ha dejado claro que si bien el RB19 fue un coche fuerte y espera lo mismo del RB20, no puede considerar que obtendrán la misma cantidad de éxitos en el 2024 dado que considera la competencia se cerrara y podría dejar de tener los altibajos mostrados este año donde los rivales de Red Bull se rotaban entre Mercedes, Ferrari, Aston Martin y McLaren.

También podría gustarle