Williams y Sauber anuncian la fecha de lanzamiento de sus coches 2024

por José Carlos Acosta Mercado

Con pocos minutos de diferencia, Williams y Sauber han revelado que presentarán sus respectivas temporadas de 2024 en ceremonias que tendrán lugar el lunes 5 de febrero. Mientras que Sauber se ha comprometido a presentar el C44 en una ceremonia en Londres, Williams no ha hecho tal promesa y el año pasado utilizó el lanzamiento para mostrar su nueva decoración, y no el coche en sí.

Ambas escuderías compartieron en las redes sociales una serie de tarjetas en las que anunciaban la fecha de la presentación, en un frenesí de actividad el viernes por la noche, ofreciendo a los aficionados un regalo de Navidad anticipado antes de las fiestas. Las dos escuderías siguen los pasos de Ferrari, cuyo director, Fred Vasseur, ha anunciado que el coche de 2024, cuyo nombre en clave es 676, saldrá a la venta el 13 de febrero.

Tras una decepcionante temporada en la que terminó noveno en la clasificación de constructores y sólo sumó 16 puntos, Bravi añadió: “El coche del año que viene no será una evolución del de este año, porque creemos que hay algunos límites en este concepto que no podemos explotar más. Así que, realmente tendremos un coche completamente nuevo, desde el chasis hasta la suspensión, todo, todas las áreas.”

Williams, sin embargo, disfrutó de su campaña más fuerte desde 2017 el pasado curso, con 28 puntos y el séptimo puesto en constructores bajo el liderazgo del nuevo director del equipo James Vowles. Con Pat Fry ahora al frente de la parte técnica como director técnico, Vowles dijo: “El año que viene será el de la puesta en común de ideas sobre cómo cambiar completamente de dirección. Y estoy deseando ver cómo resulta dentro de cuatro o cinco meses”.

Los entrenamientos de pretemporada se celebrarán en Bahréin del 21 al 23 de febrero, y la temporada arrancará una semana más tarde en el mismo escenario, dando comienzo a una campaña de 24 carreras que batirá todos los récords.

También podría gustarle