Blooming y Oriente jugarán el primer superclásico del 2024

por José Carlos Acosta Mercado

Blooming y Oriente Petrolero protagonizarán el primer superclásico cruceño de la temporada en el marco de la Copa Santa Cruz el próximo domingo 4 de febrero en el “Tahuichi” Aguilera. También se disputará un partido entre los socios de ambos clubes en la antesala del duelo.

“Es un partido tradicional de acercamiento institucional. Que exista el fútbol para todos los socios e hinchas expectantes del inicio del 2024”, aportó Sebastián Peña, presidente de Blooming. “Hemos elegido el 4 de febrero como fecha importante como un examen para nuestros equipos y estar listos para el torneo oficial”, afirmó el dirigente celeste.

Blooming no pudo contratar nuevos jugadores debido a la sanción que le impuso la FIFA y por eso recurrió a renovar con la mayoría de la plantilla del anterior campeonato, en tal sentido aseguró a Rafinha, Fernando Arismedi, Pedro Siles, Juan Carlos Arce, Richet Gómez, entre otros. De igual forma ‘repatrió’ a Denis Pinto y Fernando Rodríguez. Los celestes cayeron en el grupo B del Apertura por series junto a Royal Pari, Nacional Potosí y Aurora.

“Estamos afianzando lazos institucionales, también buscamos darle competencia a nuestros planteles, tratar de que lleguen bien al inicio del torneo Apertura”, dijo Ronald Raldes, presidente refinero. “Vamos a tener un encuentro de la supercopa de socios, van a jugar los campeones del ambas instituciones”, acotó el dirigente.

Oriente Petrolero sumó a jugadores importantes para esta temporada, tales como Rubén Cordano, Alejandro Torrez, Diego Bejarano, Ricky Áñez y Carlos Ventura, de igual forma, aseguró la continuidad de Marcos Riquelme y Luis Gutiérrez. Los verdolagas conforman el grupo D del Apertura junto a Bolívar, Wilstermann y el recién ascendido GV San José.

También podría gustarle