De Mevius sorprende y gana la etapa 1 del Dakar

por José Carlos Acosta Mercado

Guillaume De Mevius de Toyota dio este sábado la gran sorpresa en autos y, es que siendo su debut en la categoría, se impuso en la primera etapa del Rally Dakar 2024 dejando atrás a los grandes favoritos como el español Carlos Sainz o el francés Sebastián Loeb. El belga se llevó su primer scracht en el raid en una etapa de 414 kilómetros.

De Mevius no necesitó nada más que dos días para conseguir su primera victoria en Ultimate en el Dakar. Trasladado de la categoría Challenger, el belga no se vino abajo a pesar de la presión ejercida por sus rivales, empezando por Carlos Sainz. De Mevius terminó la especial del día por delante de su rival español por 1m14s.

Con un terreno complicado y pedregoso, tras más de tres horas, el belga de Overdrive volvió a sorprender al batir la referencia de Sainz, que caía al segundo puesto, mientras que muchos de los que en principio eran los favoritos se quedaban mucho más atrás, pero no solo De Mevius, sino que también Guy David Botterill lo superaba poco después.

La atención se centraba en el español, quien al parecer sufría algún que otro problema y perdía algunos minutos, pero conseguía reemprender la marcha en la primera especial.

Los que realmente estaban perdidos eran Loeb y Nasser Al Attiyah, 13º y 15º respectivamente, con todavía muchos autos por alcanzar el km 414 en el que estaba la línea de llegada. Y precisamente Sainz fue el que los superó para terminar el primer día de competición real en la segunda plaza en el día de los Reyes Magos, por delante de Vaidotas Zalas, Romain Dumas y Lucas Moraes, quien cerraba las cinco primeras plazas.

También podría gustarle